Garea Gildardo
Año de Nacimiento
1954
Lugar de Nacimiento
México, D.F.
Especialidad
Pintura y acuarela
Estudios Artísticos
Estudió dos años de Ciencias de a Comunicación. Ingresó al Centro de Investigación y Experimentación Plástica del I. N. B. A. Su principal maestro fue Oliverio Hinojosa y considera que su obra tiene influencia de Miguel Varseló.
Sinopsis Biográfica
Estudió 3 años la carrera de Ciencias de la Comunicación, empieza a pintar a los 20 años. En 1980 hizo un trabajo de investigación durante 3 años en el Centro de Experimentación Plástica del I. N. B. A. En Colima ha impartido clases en el Tec. de Monterrey, ha sido maestro de Artes Plásticas y Coordinador de Artes Plásticas. Considera su obra como expresionismo figurativo, con tendencia a la abstracción. Sus pinturas han sido adquiridas por personalidades como José Luis Cuevas y Manuel Felguérez.
Principales Exposiciones
Entre sus numerosas exposiciones se cuentan: Centro Cultural, Puebla, Pue. (1980). Salón Nacional de Artes Plásticas, México, D. F. (1981). Bienal de Sao Paulo, Brasil, (1981). Casa de las Américas, Cuba, (1982). Casa de la Cultura, Aguascalientes, Ags. (1983). Galería del Auditorio Nacional, México, D. F. (1984). Museo de Arte Moderno, México, D. F. (1984-1986). Instituto Cultural Cabañas, (1986). Galería de Arte Moderno, (1987). Galería Azul, (1987). Estas tres últimas en la Ciudad de Guadalajara, Jal.
Premios y Distinciones
En 1981 obtuvo Premio de Adquisición en la Sección Gráfica del Salón Nacional de Artes Plásticas, México, D.F. En ese mismo año y también en la capital del país, una obra suya fue seleccionada y forma parte de la Colección del TEC,. Recibió Mención Honorífica en la III Bienal de Pintura Rufino Tamayo, Oaxaca, Oax. (1986).
Información Complementaria
En 1982 participó en una exposición itinerante por los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla y en la ciudad de México, D. F.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.