García Rulfo Laura
Año de Nacimiento
1950
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Ha sido alumna de maestros de la talla de Goustel Faust (1968), Salvador Medrano (1976), José Fors (1985), Carlos Vargas y Davis Birks (1992), entre otros.
Sinopsis Biográfica
Con José Fors encontró en la figura humana una de sus principales fuentes de inspiración. Ha logrado destacar por su limpio manejo de los materiales y su gran capacidad para captar y plasmar las figuras. En 1992 comenzó a trabajar el grabado en el taller "La Ruleta"en Guadalajara. La temática fundamental de su obra son los rostros y los cuerpos humanos, los cuales plasma magistralmente, siguiendo la línea de sus maestros José Fors y Davis Birks.
Principales Exposiciones
En el año de 1991 presentó su primer exposición individual "Oleos y Dibujos" en la Galería "Vincent" de Guadalajara. Entre sus principales individuales se encuentran "Daltonismo", Galería Jorge Alvarez, Guadalajara, Jal. (1995) y "Grafitos y algo más" Alianza Francesa de Guadalajara (1996). Colectivas: "Divergencias", Salón de "La Acuarela" (1994) y "Del Pequeño Formato" en la Galería de Arte Moderno de Guadalajara (1994 y 95); Instituto Goethe y Teatro "El Venero" (1996); Gráfica de Jalisco, Ex-Convento del Carmen (1997), todas estas en la Ciudad de Guadalajara.
Premios y Distinciones
Alumna distinguida que recibió el reconocimiento por parte de sus maestros y posteriormente ha dado motivo a elogiosas críticas de destacados especialistas de arte, quienes la consideran una valiosa propuesta de la plástica jalisciense en la actualidad. Tuvo una sobresaliente participación en las muestras colectivas "Aguas Frescas", Galería Jorge Alvarez, Arte Contemporáneo (1996) y en el "Salón de Octubre", Museo de las Artes, Guadalajara, Jal. (1997).
Información Complementaria
En 1995 participó por primera vez en el Salón de la Mujer en el Arte, en el C.A.M. y desde entonces es obligada artista expositora. Javier Ramírez expresó: " En los cuadros de Laura García Rulfo, los personajes asumen actitudes reposadas e introvertidas. Lo que llama la atención es la educada mano de la pintora, que resuelve con verismo y buena hechura, los rasgos de sus retratados, quienes contemplan y se dejan contemplar en silencioso diálogo con el espectador ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.