García Mendoza Gilberto
Año de Nacimiento
1951
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Escultura
Estudios Artísticos
1971-74, Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, 1975-79 Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Guadalajara,1980-86. Escultura en la U. de G.
Sinopsis Biográfica
En 1981 viaja a Europa, donde trabaja con el ceramista Jeanclos en la Escuela de Bellas Artes de París. Realiza escenografías para las obras de teatro "El Zoológico de Cristal" en 1983, " La Declaración de Randolph Cárter" y "Los Perros de Tindalos" en 1984. Diseñador de interesantes proyectos urbanos, realizando en 1986 el símbolo de ingreso al Sistema Estatal de Informática, en Toluca, Edo. de México. Maestro de percepción visual, escultura monumental y urbana así como en el taller de escultura de la Universidad de Guadalajara.
Principales Exposiciones
(1989); J. T. Gallery Tucson, AZ., E.U.A., Fiorello Gallery Los Angeles, CA., E.U.A. (1991); Galería Azul Guadalajara, Jal., (1981-85); Galería Universitaria, Universidad de Guadalajara, (1986); Casa de la Cultura Jalisciense, Guadalajara, Jal., (1986); Tuxpan, Jal.
Información Complementaria
Su trabajo arquitectónico son formas geométricas partiendo del círculo, produciendo efectos ópticos muy interesantes; otra de sus características predominantes es el uso del color blanco. El material que utiliza es el metal. Ha alternado su producción escultórica con su actividad literaria formando parte de la Antología de Poesía reciente de Jalisco recopilada por Aceves, Bañuelos y Medina, editada por la Universidad de Guadalajara en 1989.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.