Gama Esperanza
Año de Nacimiento
1962
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Dibujo y pintura.
Estudios Artísticos
Cursó su preparación artística profesional en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, de 1976 a 1981.
Sinopsis Biográfica
Miembro del grupo Tenamaztli del maestro Campos Cabello, realiza una vertiginosa e intensa carrera artística, su estudio y tenacidad la llevan pronto a radicar a París. Actualmente radica en los Estados Unidos de Norte América. En la obra de Esperanza Gama encontramos como constante: las aves y las mariposas, seres maravillosos, poseedores del secreto y envidiado arte de volar. En sus autorretratos aparecen también estos seres, fusionándose mágicamente.
Principales Exposiciones
Esperanza ha mostrado su obra en diversas ocasiones, sobresaliendo: Individuales en las Galerías "Municipal Torres Bodet" y "Las Calas", Guadalajara y en Puerto Vallarta, Jal. (1986). Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Galería de Arte Moderno, Guadalajara. Jal. (1987); "De Sueños y Realidades" Galería Atenea, San Miguel Allende, Gto. (1988); Galería "Boinayel", Santo Domingo, Rep. Dominicana; Casa del Arte, La Jolla, CA. y Galerías Ravel y Brownsviller, en Texas, E.U.A.
Premios y Distinciones
Invitada especial en el Salón Anual de Nuevos Valores de la Galería Municipal Torres Bodet, Salón de la Vida y la Muerte, Galería de Arte Moderno de Guadalajara. Sus dibujos han sido publicados en diversos folletos literarios y en el libro " Menesteres de la Sangre" de Raúl Bañuelos, editado en 1978.
Información Complementaria
Rafael Zamarripa expresó que " lo onírico y lo mágico han sido para Esperanza una fuente de inspiración, cuidando y ocupándose de las efímeras sensaciones, las raras y coloreadas impresiones, los vagos recuerdos que dejan los indescifrables y mágicos sueños ". " Esperanza nos lleva al espacio de la imaginación, fantasía y magia integrando a sus personajes con todo lo que nos rodea, incluyendo objetos que frecuentemente pasan inadvertidos, creando sueños de realidades ". Leonel F. López.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.