Galindo Sánchez José de Jesús
Año de Nacimiento
1964
Lugar de Nacimiento
Atotonilco El Alto, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Siendo muy joven se traslada a Guadalajara para ingresar a la carrera de Pintura (1984-1989), teniendo como maestros a Jesús Mata, Jorge Navarro, Alfonso de Lara y principalmente a Jorge Martínez. En 1988 realiza un viaje de estudios durante dos meses por España y la Unión Soviética. Comienza a exponer en 1989. Ha trabajado en el taller de Jorge Martínez y a su lado, ha presentado diversas exposiciones.
Principales Exposiciones
Individual en la Presidencia Municipal de Atotonilco El Alto, Jal. (1989); Exposición de Egresados de Artes Plásticas, Galería Gabriel Flores U. de G. (1991); Galería Vértice, (1992); Palacio Municipal de Zapopan, Jal. (1993); Muestra Colectiva de pintura "Atotonilco 94" (1994); Salón de Octubre (1995); Individual en el Ex-Convento del Carmen y V Salón de la Plástica Joven, Centro de Arte Moderno de Guadalajara (1996); Salón de Octubre, (1997); Salón de Jóvenes Creadores, Universidad de Guadalajara, (1998).
Premios y Distinciones
En 1997 se le distinguió al seleccionarlo para el Salón de Octubre. Importantes diarios le han dedicado espacios a José Galindo, en los que además, ha recibido críticas muy positivas. Si una figura importante ha tenido Jesús Galindo a lo largo de su carrera ha sido la de su maestro Jorge Martínez, quien lo ha impulsado fuertemente y ha reconocido su trabajo, públicamente en diversas ocasiones.
Información Complementaria
Ricardo Duarte expresó: " Dejando por un momento el intempestivo ir y venir de nuestros tiempos, enfrentarnos a la obra de Jesús Galindo, resulta refrescante, la magia de la contemplación y el disfrute de la forma, son para este joven creador los elementos de su diaria labor artística (...). La obra de José Galindo se perfila cada día como una propuesta firme y personal dentro de la nueva plástica jalisciense Ó.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.