Fregoso Jorge
Año de Nacimiento
1953
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y docencia
Estudios Artísticos
Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, Jardín del Parque Agua Azul además de ser egresado de la Facultad de Arquitectura.
Sinopsis Biográfica
Contando con solo cinco años, se inicia en el arte, siendo su padre maestro en Artes Plásticas y su madre fotógrafa de profesión. Para Fregoso pintar es "Un modo de expresión, comunicación y de vida". La técnica que prefiere y la que más utiliza es el acrílico. Ha desempeñado diversos cargos en la docencia en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara y de Investigador en el Depto. de Planeación y Desarrollo de esta misma Universidad entre otras instituciones educativas de la localidad.
Principales Exposiciones
1974; Casa de la Cultura, 1978; Galería Universitaria y Sala Juárez U. de G., 1978; Sala Ixca Farías (D.E.P.), 1989; Galería Edificio "Valentín Gómez Farías" U. de G., 1984; Instituto Cultural Mexicano-Norteamericano, Guadalajara, Jal. 1987; Galería Sección Aurea, Galería Torres Bodet Guadalajara, Jal. 1988; Instituto Cultural Cabañas.
Información Complementaria
Dolores Ortiz afirma: " La disciplina del trabajo diario le hacen desembocar en una nueva realización muy personal de su obra, es una reintegración de su emotividad, que siendo libre, no desborda sino que aumenta, controla y domina su amplitud, realizando formas innombrables y rigurosamente individuales que no simbolizan a nada ni a nadie, pero que pertenecen al mundo. Es toda esta libertad y su espíritu renovador lo que le da valor a su obra ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.