Fontaine Paul
Año de Nacimiento
192?
Año de Defuncion
198?
Lugar de Nacimiento
Worcester, MA. E.U.A.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Obtuvo el grado de Bachiller en Bellas Artes de la Universidad de Yale, haciéndose acreedor a la beca Wincesterwit.
Sinopsis Biográfica
Obtiene la beca Wincesterwit para realizar estudios en Europa, de donde regresó en 1970. Maravillado por los paisajes, los pueblos y la gente mexicana, decidió en ese mismo año establecer su residencia en Guadalajara. Es poseedor de una impresionante currículum por sus numerosas exposiciones en las principales capitales del mundo.
Principales Exposiciones
Ha expuesto en múltiples ocasiones, contando: San Juan, Puerto Rico. (1941); Margaret Brown Gallery, Boston, E.U.A. (1945); Patio Galerie, Frankfurt, Alemania. (1956); Keller Galerie, Darmstandt, Alemania (1964, 68,70); Universidad de Colima, Col. (1971); Galería Municipal, Guadalajara. (1978); Centro de Arte Moderno de Guadalajara.(1980); Galerías "Marchand" (1981) y "Alejandro Gallo" (1985) en Guadalajara. Ha llevado su obra a Francia, Italia, India, Brasil, Cuba, entre otros países
Premios y Distinciones
Sus obras han ilustrado las páginas de importantes publicaciones a nivel local y nacional. Su nombre figura en el Anuario Internacional de Bellas Artes de Alemania. Ha recibido numerosos reconocimientos por parte del público y de la crítica especializada por su manejo libre de recios y vibrantes colores, en gran sintonía activa.
Información Complementaria
" En 1946 descubrí que una pintura se podía hacer sin contenido literario. Esto me llenó de entusiasmo que hasta hoy es la única forma de pintura que todavía me cautiva. Su pureza, forma, color, línea y ritmo sin compromiso, creando la pintura. Sin necesidad de reproducir una escena, a decir una historia... Qué liberación!! ". Paul Fontaine.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.