Flores Gómez Ernesto
Año de Nacimiento
1955
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, dibujo y docencia
Estudios Artísticos
Es egresado de la Escuela de Artes Plásticas y de Música de la Universidad de Guadalajara. Estudió algunos meses en "La Esmeralda", en México, D.F.
Sinopsis Biográfica
Ha sido maestro en el Taller de Arte Popular de H. Ayuntamiento de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, el D.I.F. y el Instituto Pierre Faure de la misma ciudad. Restaurador en el Museo Regional de Guadalajara. Ha sido colaborador en diversas publicaciones, como la revista cultural "Convergencias". Su obra se encuentra en colecciones particulares en Guadalajara, Jal., Celaya, Gto., Coatzacoalcos, Ver., México, D.F. y otras ciudades del país.
Principales Exposiciones
Expuso por vez primera en 1975, y desde entonces lo ha hecho en recintos como: Galería GFU, Galería "Tangente", Galería Universitaria, Centro Cultural "Las Calas", Galería de Arte Moderno, Galería Carlos Ashida; Escuelas de Arquitectura y de Artes Plásticas, U. de G.; y otras, en Guadalajara, Jal. En México: Galería "Aleph", Galería José Clemente Orozco, etc. Además de las muestras presentadas en Puerto Vallarta y Yahualica, Jal. y en Mazatlán, Sin.
Premios y Distinciones
Recibió un premio en el Concurso 20 expositores de Artes Plásticas, Guadalajara, Jal. (1976); Primer lugar en el Concurso de Logotipos Zona 28 del D.E.P., (1986); Mención Honorífica en el Salón de Octubre Guadalajara, (1987); Selección en Premio Cuitzmala (1988). Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara; Primer Premio en grabado, Salón de Octubre 1990; Seleccionado para la I Bienal Nacional José Clemente Orozco (1991).
Información Complementaria
Juan Manuel Vera dijo: " Se descubre en la pintura de Ernesto Flores un espacio nunca vacío y propone el culto al maravilloso don de ver, de observar. Así, pinta ojos, cada rincón del espacio que maneja nos mira, nos ve, es un túnel que sugiere venir del infinito, de la luz ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.