Favier Josie
Año de Nacimiento
1944
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
pintura y gráfica
Estudios Artísticos
Es egresada de la carrera de Artes Plásticas del Instituto Cultural Cabañas, Generación 1990. Taller de grabado de Cornelio García, taller de Pintura con el maestro Enrique Rico.
Sinopsis Biográfica
Inicia una carrera artística muy comprometida consigo misma y con el medio que le provee de las motivaciones y estímulos que todo artista requiere para identificarse con su propia sociedad y la problemática que le aflige.
Principales Exposiciones
Exposición de Graduados Instituto Cultural Cabañas, (1990); Salón de la Vida y la Muerte, Presidencia Municipal de Zapopan Jal., Casa Museo López Portillo (1992 y 1993); Salón anual de Plástica Femenina, Centro de Arte Moderno de Guadalajara, Salón de la Gráfica, Centro de Arte Moderno, Expo-Arte Guadalajara, Jal., (1995 y 1997); World Print Exhibition de Portland, OR. y Santa Bárbara, CA., E.U.A. Centro Cultural Chapalita, Guadalajara, Jal. (1998)
Premios y Distinciones
1997; Premio Adquisición para el Museo de Portland, OR.
Información Complementaria
" Josie nos presenta un extenso mosaico de técnicas plásticas, en donde el color y la línea, la textura y la forma se acrisolan y nos hablan de la innegable calidad plástica alcanzada. El espectador puede penetrar en un universo libre y pleno de imaginación en la que Josie es capaz de crear poesía de una alta expresión ". Enrique Rico.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.