Escapa Esquisaber Pedro
Año de Nacimiento
1966
Lugar de Nacimiento
Barcelona, España
Especialidad
Pintura y mural
Estudios Artísticos
Artista autodidacta
Sinopsis Biográfica
Pedro Escapa originario de Barcelona, ha mezclado pigmentos naturales con acrílicos, colores siena tostado con amarillo, ocre y rojo, los cuales se entrelazan para confluir en un río que se multitonaliza arrojando objetos que afirman su naturaleza latina y nacionalista mas no patriótica. Hoy cierra un ciclo del cual la primera mitad transcurrió en Cataluña y la segunda en México. De su paleta surgen ricas tonalidades que se sintetizan en objetos que exponen su lucha pro-latina. Lucha que se manifiesta en contrastes elegantes y alegatos.
Principales Exposiciones
En nuestro país ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, como: IV y VI Salón Plástica Joven realizado en el Foro de Arte y Cultura, también ha participado en diversas muestras anuales del Centro de Arte Moderno de Guadalajara, que dirige Miguel Aldana Mijares. Expuso en la Casa de la Cultura, Colima, Col. Realizó una importante muestra individual en el Ex-Convento del Carmen de Guadalajara, habiendo obtenido significativas participaciones en los medios de difusión especializados, así como de la crítica Jalisciense.
Premios y Distinciones
Fue seleccionado en la III Bienal Alfonso Michel que se realiza en el Estado de Colima, también fue denominado como artista seleccionado en el Salón de Octubre de Guadalajara, (1997), e invitado de honor en la exposición anual de Alica en Tepic, Nay. (1997).
Información Complementaria
Realizó dos murales en la ciudad de Guadalajara y otros tres de gran magnitud en la ciudad de Santiago de Chile, por encargo de instituciones públicas y privadas.





artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.