Cuentas Diego de
Año de Nacimiento
168?
Año de Defuncion
17??
Lugar de Nacimiento
Acámbaro, Gto.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Se puede asumir que estudió en la ciudad de México.
Sinopsis Biográfica
Diego A. Martínez de Sandoval ( Diego de Cuentas ) llegado a Guadalajara, estableció su taller en un anexo del Convento de San Agustín. La mayor parte de su obra se conserva en diversas colecciones principalmente de Guadalajara. Realizó numerosas pinturas religiosas así como retratos de importantes personajes de antaño.
Principales Exposiciones
Entre sus principales obras se cuenta la pintura de gran formato " Glorificación de la Orden de la Merced ", realizada para en templo de la Merced (1709), "San José", Santuario de Guadalupe, "San Francisco de Asís" que pertenece al Museo Regional de Guadalajara, así como los retratos de los obispos Nicolás C. Gómez de Cervantes, Francisco Gómez de Mendiola, Feliciano Pimentel y Juan Sánchez Duque entre otros.
Premios y Distinciones
Ramírez Godoy señaló: " en De Cuentes predomina la belleza de sus composiciones, cuya gran personalidad creativa y capacidad plástica fue reconocida por sus contemporáneos (...) ".
Información Complementaria
Obra suya se encuentra también en el Ex-Convento de Guadalupe, en Zacatecas, Zac.; en el Museo de Tepic, Nay. y en el templo de la Profesa, en la ciudad de México. (Guillermo Ramírez Godoy) "Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.