Castro José Antonio
Año de Nacimiento
1791
Año de Defuncion
1852
Lugar de Nacimiento
México, D.F.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Inició sus estudios en la Academia de San Carlos. Fue discípulo del maestro español Rafael Jimeno, autor de los frescos de la bóveda de la Catedral de México, D.F.
Sinopsis Biográfica
Destacado pintor de la antigua escuela y considerado uno de los primeros académicos de la capital de Jalisco en el siglo XIX. Director y gran defensor de las Academia de San Carlos, de México D.F. y la de Bellas Artes, en Guadalajara, Jal. Forjador de importantes pintores y realizador de magnas obras que forman parte de la colección de la Academia de San Carlos y del templo de Jesús María, en México, D.F., así como de la Catedral, Museo del Estado, templo de San Agustín y del de Analco, en Guadalajara, Jal.
Premios y Distinciones
Resulta una verdadera distinción haber sido seleccionado para llevar a cabo el cambio de imagen de la catedral de Guadalajara. A la muerte de José Ma. Uriarte, el entonces gobernador Prisciliano Sánchez, lo llamó para ocupar el puesto que el primero ocupara como maestro de pintura.
Información Complementaria
Descubrió el valioso cuadro de "La Purísima" que se encuentra en la sacristía de la Catedral de Guadalajara, habiendo sido realizado por Bartolomé Murillo. Padre del pintor Felipe Castro. (Arturo Camacho)




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.