Castellanos Castellanos Rafael
Año de Nacimiento
1942
Lugar de Nacimiento
Aguascalientes, Ags.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Fue discípulo de los maestros Alfonso de Lara Gallardo y Jesús Mata en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Cambió su residencia a Guadalajara en 1967. A pronta edad manifiesta un gran interés y facilidad por los trabajos plásticos, iniciando más tarde su preparación artística. Viajó a Madrid, España, donde se estableció por algún tiempo, en el que continuó su preparación y su trabajo artístico, conociendo además a importantes artistas europeos de quienes ha obtenido positivas influencias. Su pintura se encuadra dentro de las corrientes expresionistas.
Principales Exposiciones
Su primera exposición fue en 1962 en Guadalajara y desde entonces lo ha venido haciendo en importantes salas y galerías de arte de Jalisco y otros estados de la República Mexicana. Durante su residencia en España presentó su obra en ocho muestras, entre los años de 1977 y 1979. En 1987 presentó "Encuentros Luminosos" en el Instituto Cultural Cabañas.
Información Complementaria
" Rafael Castellanos es un pintor intuitivo y un pintor con vocación, sobre todo. En su dialogar se percibe que está muy dentro del arte, que lo vive, lo ama y lo sufre y se crea problemas que intenta resolver. Es, en definitiva, un pintor temperamental que refleja en sus obras su sentir y su pensar (...). Núñez Larraz lo describe como un pintor colorista, de recios tonos, a veces casi hirientes, que busca el contraste en sus formas y sus pinturas ". Juan Manuel Vera.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.