Calderón Gabriela
Año de Nacimiento
1951
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Gabriela Calderón de Di Benedetto. Fueron sus maestros Salvador Medrano Fonseca y Eduardo García Pérez. Tomó un curso de la técnica de tinta china con una prestigiada pintora polaca.
Sinopsis Biográfica
Pinta desde pequeña, pero en 1978 fue descubierta por Salvador "ChavaÓ Medrano quien le dio apoyo profesional hasta 1984. " Yo aprendí de mi maestro la escuela de la libertad, esa entrega, ese color y movimiento únicos en la pintura Ó. Las creaciones de esta artista en un principio fueron cuadros con flores realistas, luego vino un giro a flores de gran formato en tonos frescos y suaves. Su inspiración, las flores, surgen con gran imaginación, ya que siente una gran inclinación por la naturaleza.
Principales Exposiciones
Casa de la Cultura, Chapala, (1985). Hotel Camino Real, Guadalajara. (1987). Ayto. Puerto Vallarta, Jal. (1987). Hotel Fiesta Americana, Guadalajara. (1988 a 94). Todas individuales. Galería Torres Bodet, Guadalajara, Jal. (1987). Casa de la Cultura, Zapopan, (1988). Museo Regional de Guadalajara. (1990). 1a. Bienal Nacional José Clemente Orozco, Guadalajara, Jal. (1992). Club Rotario de Zapopan, Jal. (1994). Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, Jal. (1998).
Premios y Distinciones
Sociedad de Ortopedia de Jalisco, 1994. Consejo Mpal. de Guadalajara, Jal., Oficialía Mayor de Cultura, 1994. Secretaría de Cultura, Edo. de Jalisco, 1998.
Información Complementaria
" La pintura es parte de mi existir, cuando me preguntan el significado de ella, se agolpan mil cosas como si fueran un torrente de palabras, emociones y sensaciones Ó. Ha expresado que su reto es lograr, en cada pincelada, el movimiento, colorido y trasparencia de las flores. Su taller cuenta con muy buenos prospectos de la pintura y actualmente está impartiendo también cursos de pintura a los niños del Colegio Cervantes Centro. Sus técnicas son: óleo, tela, seda, tinta china, pastel, acrílico y acuarela.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.