Bustamante Sergio
Año de Nacimiento
1949
Lugar de Nacimiento
Culiacán, Sin.
Especialidad
Pintura, artesanía y diseño.
Estudios Artísticos
Cursó la carrera de arquitectura en la Universidad de Guadalajara bajo la dirección del maestro Ignacio Díaz Morales.
Sinopsis Biográfica
Dejó su natal Sinaloa a los nueve años de edad. Desde muy joven se sintió atraído por el dibujo, diseño y acuarela. Comenzó a trabajar el papel maché, barro y latón. Abrió junto con un amigo, un local de artesanía en Tonalá, Jal. y más tarde fundó ahí su taller. Pronto comenzó a saborear las mieles del éxito. Viajó a Europa donde vivió por algunos años. A su regreso en México, incursionó en la pintura, donde, al igual que en la artesanía, ha tenido una excelente aceptación por parte del público.
Principales Exposiciones
Presentó su primera exposición de pintura en la Galería Misrachi, en la ciudad de México, D.F. Posteriormente su obra se ha expuesto en México D.F., Guadalajara, Culiacán y otras importantes ciudades de México y en las principales capitales del mundo. En 1998 destaca su exposición individual "La Inútil Permanencia" en el Museo Regional de Guadalajara.
Premios y Distinciones
Sin duda hablar de Sergio Bustamante es hablar de una gran figura, reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Sus artesanías, esculturas, muebles y joyas, han tenido una enorme aceptación tanto en México como en los Estados Unidos y Europa.
Información Complementaria
Se ha dedicado también a la joyería, actividad en la que también ha logrado gran proyección. Su inicio en la pintura fue autodidacta y no planeado, se entretenía dibujando para "descansar de la artesanía". Según sus propias palabras: " pintar ha sido para mi hablar en serio, muy íntimo y muy profundo. Es mirar hacia lugares que antes no me atrevía a mirar dentro de mí, ahora que me he asomado, al contrario de que el resultado hubiera sido infeliz, ha sido muy feliz, nunca me había sentido tan bien ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.