Birks Davis Russell
Año de Nacimiento
1957
Lugar de Nacimiento
E.U.A.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Davis Russell Birks Buck. De inicios autodidactas, ingresa a Artes Plásticas en la Universidad Estatal de Arizona. Posteriormente viaja a Guadalajara donde cursa un semestre de su carrera en la U.A.G, regresa a Estados Unidos y concluye su preparación.
Sinopsis Biográfica
En 1985 viene a exponer a Guadalajara, decide después fijar su residencia en esta ciudad, posteriormente se muda a Puerto Vallarta, Jal. Es un artista que ha dominado diversas técnicas plásticas: grabado, acrílico, acuarela, óleo, pastel y escultura: Birks define su obra como "Narrativa de Acción" y ésta ha sido descrita por algunos de sus amigos como una combinación entre los hermanos Marx y Goya, debido a la mezcla de humorismo y patetismo que es en ella evidente.
Principales Exposiciones
Expuso por vez primera en Guadalajara en el "Salón de la Vida y la Muerte"en a Galería Mpal. Torres Bodet y Galería Alejandro Gallo, de Guadalajara, así como en la Galería Uno de Puerto Vallarta. Posteriormente ha expuesto en importantes Galerías y Salas Culturales, como la Galería del Consulado, Nueva York; Galería de Arte Moderno, Guadalajara. Participó en la Bienal de Grabado Latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1988.
Premios y Distinciones
Ha obtenido diversos premios, entre los que se cuentan tres premios "Selección del Jurado"y uno "Selección de Artistas" (que se otorga por consenso de los artistas participantes, al expositor más destacado). Sus obras aparecen en publicaciones como "El Mexicano Vespertino", Ensenada, B.C. y en la revista de la Universidad de Guadalajara. El dominio que ha logrado de las técnicas plásticas le han llevado a obtener el reconocimiento de la crítica especializada de nuestro país.
Información Complementaria
Obtuvo el DFA degree en la Universidad Estatal de Arizona. Viaja a Guadalajara para presentar varias exposiciones en la ciudad como en Puerto Vallarta, sin embargo se queda impresionado con la capital tapatía y dos años más tarde regresa a ella con el ánimo de quedarse a vivir. Se integra rápidamente en la vida cultural del lugar, logrando ocupar un destacado sitio en la plástica. Posteriormente abandona la capital jalisciense fijando su residencia en Puerto Vallarta, Jal.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.