Bautista Fuentes Manuel
Año de Nacimiento
1970
Lugar de Nacimiento
Comala, Col.
Especialidad
Acuarela, dibujo, mural y docencia
Estudios Artísticos
Se inscribió en la Escuela de Bellas Artes de Colima. Fue alumno de acuarela del maestro Germán Palacios y más tarde ingresa a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Fue alumno particular del maestro González Cruz.
Sinopsis Biográfica
Durante su adolescencia se traslada a Guadalajara, donde fija su residencia. Tuvo como maestro acuarelista a Germán Palacios Villalpando. Además de su profunda dedicación a la pintura de caballete, ha incursionado en la pintura mural, destacando el fresco realizado "Comala" en la Presidencia Municipal de Comala, Col. Se ha dedicado también a la docencia, impartiendo clases de artes plásticas en la Casa de los Colomos en Guadalajara. Miembro de la Asociación "Aquae".
Principales Exposiciones
Su primera exposición fue en Bellas Artes de Colima, Col. donde presentó dibujos, acuarelas y grabados (1986). Ha presentado su obra en el Instituto Universitario de Bellas Artes (I.U.B.A.) de Colima, Col. en diversas ocasiones. Grabados en madera, Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas, Mich. (1988), Acuarelas, Presidencia Mpal. de Cuquío, Jal. (1988); Galería "Omeyocán", Colima, Col., así como en otras galerías y centros culturales de su estado natal.
Premios y Distinciones
Sus obras han ilustrados importantes publicaciones como "Ecos de la Costa" Educación y Cultura, "El Diario", El Mundo desde Colima, entre otras.
Información Complementaria
Ramírez Godoy opinó sobre Manuel Bautista: " Posee talento para el dibujo, que ejecuta con firme y limpio trazo. En sus temas prevalece la figura humana en un entorno irreal y fantástico".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.