Anguiano Armando
Año de Nacimiento
1920
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, acuarela, escultura, dibujo, grabado y promotor artístico.
Estudios Artísticos
Armando Anguiano Valdez. Cursó sus primeros estudios artísticos en Escuela Nocturna de Arte en México, D. F. Posteriormente fue alumno de la escuela La Esmeralda, también en la capital mexicana.
Sinopsis Biográfica
Aunque el caballo, las máscaras y los dibujos fantásticos, han sido varias de las múltiples expresiones artísticas de Anguiano, los rostros de Cristo son las creaciones más conocidas y que expresan un realismo mágico y un magnífico estilo. Lleva realizadas 200 exposiciones personales y 300 colectivas. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en México y el extranjero, así como en Museos.
Principales Exposiciones
Instituto Indigenista Mexicano(1946); Rancho del Artista, México, D.F.(1949) ; Museo de Guadalajara. (1950); Instituto Cultural México Norteamericano de Guadalajara (1955-58-59-60 y 62); Galerías Degollado. (1958); Galería José Ma. Velazco, (1963); Museo de Arte e Historia, Ciudad Juárez, Chih. (1964). Salón de Octubre de la Casa de la Cultura, Guadalajara, Jal. (1986); Muestra Colectiva de 100 Pintores, Concentro, Guadalajara, Jal. (1992).
Premios y Distinciones
Hijo distinguido de la Ciudad de Guadalajara en 1964. Menciones y medallas otorgadas por distintos Institutos y Centros Culturales.
Información Complementaria
" De estilo figurativo y ecléctico ha incursionado en diversos temas, corrientes pictóricas y técnicas; no obstante, ha destacado en los motivos religiosos, donde con fervor ha plasmado la imagen de Jesús ". Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense. Edición 1997.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.