Andrade Conchita
Año de Nacimiento
19??
Año de Defuncion
1989
Lugar de Nacimiento
Edo. de Nayarit
Especialidad
Escultura, pintura y grabado
Estudios Artísticos
Ma. Concepción Andrade Suárez. Estudió en la Universidad Femenina de Artes en Veracruz, Ver. Instituto de Bellas Artes de Mazatlán, Sin. y de 1969 a 1984 en la Escuela de Artes Plásticas de la U de G., diseño gráfico para escultura y decoración en la ciudad de México, D.F.
Sinopsis Biográfica
Empleó veinte años de estudio en diferentes disciplinas y 10 especialidades, entre las que se encuentran, técnicas de grafito y cera, mixtas, acrílicos, grabados realizando una litografía única, que se declaró como su obra maestra de corte surrealista. Sus obras de realismo fantástico, quizás le fueron motivadas por los magistrales temas del gran Salvador Dalí y otros como M. C. Escher, Remedios Varo, etc.
Principales Exposiciones
Galería Gabriel Flores de la U. de G., Departamento de Trabajo y Previsión Social, Galería Mpal. Torres Bodet, y Galería de Arte Moderno en Guadalajara, Jal.
Premios y Distinciones
A lo largo de su carrera ha tenido premios y menciones honoríficas en distintas ocasiones.
Información Complementaria
El Bohemio Ramón Velarde habló de su obra " Los temas variados en sus diferentes formas de expresión, nos dan cuenta de la cultura, el talento y el oficio de la inquieta, tenaz y creativa expositora ". Ma. Concepción ama el arte: a él se ha dedicado todo su tiempo y esfuerzo. Cada una de sus obras es con talento, ritmo y armonía. El arte es comunicación, la comunicación del ser humano con la visión, la expresión y el sentimiento ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.