Amavet Simone
Año de Nacimiento
1933
Lugar de Nacimiento
Niza, Francia
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Simone Amavet de Javelly. Cursó sus primeros estudios artísticos en la Academia de Arte Decorativo. Posteriormente, recibió lecciones sobre retrato y dibujo al desnudo en la Academia Devaux Raillón. En México, D. F. fue discípula de Othón de Aguinaga e Irma Serna entre otros importantes artistas.
Sinopsis Biográfica
Contrae matrimonio en Francia y cambia su residencia a Guadalajara, Jal. , encontró la fuerza y libertad de la pintura mexicana en contraste con el rigor de la Academia Francesa. Años más tarde decide actualizarse en la técnica del acrílico, así como en composición y pincel seco bajo la asesoría de la destacada maestra Irma Serna.
Principales Exposiciones
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en individuales, entre las que sobresalen: Instituto Cultural Domecq y Centro Cultural Santo Domingo, en México, D.F. En Guadalajara: Instituto Cultural Cabañas, Casa de la Cultura Jalisciense, Galería Municipal Torres Bodet, Galería Carlos Ashida, entre otras. Además ha expuesto en Houston, San Diego y Washington, E.U.A.; En Guatemala; La Habana, Cuba y, Niza, Francia.
Información Complementaria
Therese Checcaglini, Directora Cultural de la Alianza Francesa de Guadalajara expresó: " Amavet ha logrado captar su propia personalidad mediante su arte y que a través del tiempo ha evolucionado en forma magnífica... pero no podía ser de otra manera al haber tenido como maestra (...) a la reconocida pintora Irma Serna ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.