Aguirre Abel
Año de Nacimiento
195?
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Estudió en la escuela de La Esmeralda en la ciudad de México, D. F., siendo algunos de sus principales maestros Benito Messeguer y Francisco Dosamantes.
Sinopsis Biográfica
Desde temprana edad emigró a la ciudad de México, D.F. donde realizó sus estudios e inició su actividad profesional. Participa activamente en el el Jardín del Arte por más de tres años, retornando a su ciudad natal en la década de los años 80«s. Fue fundador de la revista "Aquí " y es colaborador asiduo de la revista "El Cuento".
Principales Exposiciones
Galería San Hipólito, México, D.F., Instituto Hispano-Mexicano de la ciudad de México, D. F., Galería de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, Galería Municipal Torres Bodet; Galería Museo López Portillo. Participó durante tres años en el Jardín del Arte de la ciudad de México, D. F.; ha sido incluido en numerosas muestras colectivas.
Información Complementaria
Artista muy personal, con un sentido del humor que trasciende por encima de una tendencia a la estilización y a la búsqueda de una linea limpia y expresiva; Aguirre Arce, nos vuelve a mostrar su mundo personal, lleno de sugerencias. Paco Ignacio Taibo I.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.